5 mentiras sobre las baterías

Curiosidades

5 mentiras que te han contado sobre las baterías


Casi a diario escucho gente repetir mitos sobre las baterías que le han contado. Hoy quiero destapar las algunas de las mentiras que te han contado sobre las baterías. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


La mayoría de estos mitos vienen de las antiguas baterías de Niquel-Cadmio, e incluso algunos fabricantes siguen transmitiendo estas mentiras a sus usuarios. Las baterías de nuestros dispositivos móviles en su gran mayoría son de Litio-Ion y al no tener las mismas características que las baterías de Niquel-Cadmio no sufren los mismos problemas. Sin más, empezamos.


“Cuando compres un móvil, descárgalo a tope.”


Esto es absolutamente falso, de hecho no es para nada recomendable que dejemos que nuestros móviles se descarguen por completo, esto podría incluso dañar la batería.


Baterias-de-moviles 5 mentiras que te han contado sobre las baterías


Esta es una de los mitos que los fabricantes de teléfonos siguen diciendo a sus usuarios en el típico manual que viene en la caja.


“Es malo dejar el móvil cargando por la noche.”


Dejar el teléfono cargando mientras dormimos sólo podría ser perjudicial para nuestra batería si usamos cargadores de mala calidad, los cargadores normales -los que vienen con nuestros dispositivos- tienen medidas de seguridad, cuando detectan que la batería llega al 100% dejan de enviar energía al terminal. Es por esta razón que quizá cuando te levantas tu móvil se encuentra al 98-99%.


“Hay que cargar el móvil con el cargador original.”


Esta afirmación es en parte cierta: debemos usar cargadores que cumplan la normativa en materia de seguridad de nuestro país, pero no tiene porqué ser necesariamente el cargador original. Esto es, básicamente huir de cargadores de mala calidad porque podríamos tener problemas.


Se-puede-quemar-un-celular-con-un-cargador-1024x1024 5 mentiras que te han contado sobre las bateríasAdemás, como consejo, te recomiendo que uses también cables de calidad, ya que usar cables malos influirá negativamente en la velocidad de carga de tus dispositivos.


“No uses el móvil mientras lo cargas.”


Dicen que es peligroso, que la batería podría explotar. Esto es en absoluto mentira, los móviles tienen mecanismos de seguridad que impiden que esto pase -si bien existen casos aislados- por lo que no debes preocuparte en absoluto al usar tu Smartphone mientras lo cargas.


“Carga el móvil cuando la batería se esté agotando.”


Cárgalo siempre que quieras, esté al 50% o al 10%. Una batería de Litio-Ion tiene una vida útil muy superior a otras, pudiendo superar los dos años de vida sin despeinarse si es de buena calidad.


bateria-baja 5 mentiras que te han contado sobre las bateríasEn mi caso concreto, he cargado móviles incluso 3 veces al día -obviamente no de 0 a 100-, ya que así me aseguraba de que no me dejaría tirado antes de finalizar mi jornada.


Si te ha gustado el artículo, regálanos un “Me gusta” a nuestra página de Facebook -que encontrarás a la derecha de la pantalla o pulsando aquí– y comparte este artículo con tus amigos gracias a los botones que tenemos debajo del artículo, eso nos ayuda mucho.

Estos han sido solo unos cuántos de todos las mentiras que circulan por internet y que están muy arraigadas en la mente de la sociedad, ¿conoces alguna más? ¿Tienes alguna duda?

Deja un comentario