A Blackberry no le puede ir peor y lanza Blackberry Mercury

AndroidNoticiasSmartphones

A Blackberry no le puede ir peor actualmente y lanza Blackberry Mercury

febrero 19, 2017

Es sabido por todos que Blackberry ha tenido mejores momentos que los que sufre actualmente, la compañía telefónica no hace más que caer en ventas en los últimos años. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Hubo una época en la que Blackberry era la líder indiscutible en el mercado de la telefonía. Hoy día, la empresa tiene una cuota de mercado irrisoria. En 2016 vendió únicamente 207.900 terminales de un total de 432 millones de teléfonos vendidos, lo que supone un 0,0481% de las ventas totales.



Blackberry no supo ver los cambios en las tendencias de los usuarios. Probablemente el principal motivo que llevó a la empresa canadiense a caer es no haber implementado pantallas táctiles en sus dispositivos en tiempo y forma, por lo que los consumidores fueron paulatinamente pasándose a otras marcas que sí supieron aprovechar todas las funcionalidades que una pantalla táctil nos podía ofrecer.


Blackberry Mercury: No se dan por vencidos


Cuando en 2007 Apple decidió lanzar su primer iPhone, sólo Mike Lazaridis -fundador de RIM- pudo ver el peligro que el iPhone podría suponer para sus ventas. El resto de ejecutivos de la empresa tenían muy claro que un teléfono inseguro y con baja autonomía nunca podría arrebatarles su posición en el mercado, pero se equivocaron todos, todos menos Mike.


Cuando Blackberry se dio cuenta de que las pantallas táctiles serían el futuro ya era demasiado tarde para los canadienses, que no consiguieron tener un producto con el que competir de tú a tú contra iOS y Android



Hemos visto algún teléfono con Android por parte de Blackberry en años anteriores pero no tuvieron el éxito que seguramente esperaban los directivos de la marca.


A pesar de su fracaso en el terreno de los móviles, Blackberry vuelve a intentarlo este 2017 en la Mobile World Congress de Barcelona y lanzará un nuevo teléfono al mercado, el Blackberry Mercury, que será lanzado con Android y con teclado QWERTY capacitivo, lo que nos permitirá realizar ciertas funciones interesantes como el scroll en paginas web que estemos visualizando

Deja un comentario