¿Cambiarías algo de Internet? | TecnoFilia.net

Curiosidadesescrito porSeptiembre 25, 2016

Vinton Gray Cerf, más conocido como “Vint”, uno de los padres de lo que hoy conocemos como internet ha afirmado en una entrevista que como muchos haríamos si volviésemos a nacer, cambiaría varias cosas de internet, más concretamente 2. En su mente no estaba “Internet” como lo conocemos hoy como tal y como hoy nos leeis.


“Vint” comenzó en los años 70 con un proyecto para desarrollar un “conjunto de protocolos de comunicaciones” con fines militares, este proyecto fue financiado por la agencia DARPA, éste proyecto tendría el nombre de ARPANET. Este fue el antecesor de “Internet” pero todavía estaba muy verde, ya que era una conexión de muy pocos ordenadores. Pero como pasa con todo en esta vida, “a toro pasado” nos damos cuenta de muchas cosas que cambiaríamos o que hubiéramos hecho de otra forma si conociéramos el futuro.


“VINT” CAMBIARÍA CONCRETAMENTE DOS COSAS:


En una conferencia de prensa que dio en Alemania, en el Heidelberg Laureate Forum, Vinton declaró que “si hubiera podido justificarlo, hubiera puesto direcciones de 128 bits, para evitar estos 20 años de migración de IPv4 a IPv6.” Para que os hagáis una idea, las direcciones IPv4 son de 32 bits que admiten un total de 4.294.967.296 de direcciones IP. Mientras que las direcciones IPv6 al ser de 128 bits llegan hasta las 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones

(Totá ná).

Vint_Cerf_MCI_Mail ¿Si volvieras a inventar internet cambiarías algo?


Internet se está quedando sin direcciones IPv4

(Vaya ansias porque también hay unas pocas…) y tarde o temprano tendremos que usar las usar las direcciones IPv6, por lo que la migración ya ha comenzado, y en España (como siempre en cosas de la tecnología) vamos a la cola de esta migración. Pero le pese a quien le pese, Vinton reconoce que en aquella época no hubiera sido muy realista poner direcciones de 128 bits para tan pocas máquinas.

El otro aspecto que “Vint” cambiaría está relacionado con la criptografía asimétrica, también conocida como criptografía de clave pública o de dos claves.


Pero Vinton tiene claro que las dos ideas hubieran sido rechazadas en aquella época dada la pequeña envergadura del proyecto ARPANET, actualmente conocido como Internet ya que no se esperaba ni mucho menos en lo que se ha convertido actualmente.


Si te ha gustado el artículo, regálanos un “Me gusta” a nuestra página de Facebook -que encontrarás a la derecha de la pantalla o pulsando aquí– y comparte este artículo con tus amigos gracias a los botones que tenemos debajo del artículo, eso nos ayuda mucho.

Y tú: ¿qué cambiarías?

Deja un comentario