Duplica la batería de tu móvil Android

AndroidTutoriales

Duplica la batería de tu móvil Android

mayo 31, 2016

La batería de nuestros dispositivos es sin lugar a dudas uno de los puntos más conflictivos de la mayoría de terminales, ya que en muchos casos si quiera podremos llegar a un día completo sin pegarle alguna carga a mitad de día. Hoy en TecnoFilia.net te enseñamos como aumentar la autonomía de tu terminal con Android. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!


0. ¿Cómo funciona esto? ¿Es magia?


Este tutorial te enseñará de una forma muy sencilla, a través del uso de una aplicación, a ahorrar muchísima batería y hacer que llegues al final del día con tu móvil aún vivo. La aplicación lo que hace es desactivar el uso de datos en segundo plano, es decir, que mientras que nuestro smartphone está bloqueado, no recibiremos notificaciones de ninguna aplicación, a no ser que indiquemos lo contrario (más adelante aprenderemos como).


1. Preparativos, ¿qué versión de Android tengo?


Este método es utilizable únicamente en terminales que posean Android Lollipop 5.x.x o MarshMallow 6.x.x, la mayoría de móviles actualmente poseen al menos Android Lollipop, así que no te preocupes demasiado. Vamos a averiguar qué versión tenemos nosotros:

//tecnofilia.net/wp-content/uploads/2016/05/0…mp4

Como se ve en el vídeo, entramos en Ajustes > Información del teléfono. Ahí nos aparecerá un apartado que dice “Versión de Android”, si el primer número es un 5 o un 6, entonces puedes continuar, en caso contrario, lo siento pero no puedes usar este método.


2. Buscamos e instalamos la aplicación.


Todo este artículo, está basado en el uso de una aplicación más que en un método. La aplicación se llama “Doze” y podremos conseguirla gratis a través del Play Store (pulsa aquí para instalar).


Una vez la tengamos instalada podremos pasar al siguiente paso.

3. Abrimos Doze y lo activamos.


Este paso es extremadamente sencillo, lo único que tendremos que hacer es abrir la aplicación y pulsar en el botón “Activar Doze”, nos saltará un desplegable que aceptaremos, no te preocupes, es seguro.


Una vez activado, estaremos ahorrando batería, vamos a terminar de ver la aplicación.

4. Opciones de Doze.


Cuando Doze está activo, podremos ver en la parte superior de la aplicación dos botones: el botón de la izquierda (un Sol), sirve para excluir las aplicaciones que no queremos que entren en suspensión, es decir, las aplicaciones de las cuales queremos recibir siempre las notificaciones. Un ejemplo práctico: Si quiero que WhatsApp “no se apague”, lo único que tendré que hacer es pulsar en el botón “+” situado a la derecha de WhatsApp, tal y como se ve en la siguiente imagen:



Por otra parte tenemos el botón del engranaje (parte derecha), que nos da una serie de funcionalidades o personalización extra. En “Modo Completo” las aplicaciones solo accederán a internet cuando las abramos manualmente. Por otra parte podremos elegir si queremos que Doze no actúe cuando estemos conectados a una red Wi-Fi o cuando nuestro móvil esté cargando, lo que es bastante lógico.


Por último tenemos la opción de “Desactivar notificaciones”, que nos elimina la notificación de Doze, que se muestra cada vez que desbloqueamos el terminal y puede terminar siendo muy molesta.

Espero que te haya servido esta pequeña guía y puedas estirar un poco más la batería de tu móvil.

Duplica la batería de tu móvil Android

Deja un comentario