Galaxy S7 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

AndroidSmartphones

Galaxy S7 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Mayo 25, 2017Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Ahora que ha salido al mercado el Samsung Galaxy S8, seguramente te estés preguntando si merece la pena comprarlo o no. Hoy veremos cuál de los dos teléfonos merece más la pena comprar, el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S7. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Antes de empezar, quiero aclarar que esto es una comparación directa entre los dos últimos gama alta de la marca coreana, no pretende ser una recomendación de compra de cualquiera de los dos ante el resto de la competencia, eso ya es harina de otro costal. Dicho esto, empecemos.


¿Más potencia? ¿Es realmente necesario?


Sabemos que el Samsung Galaxy S7 -en sus dos versiones- es totalmente capaz de mover cualquier juego o aplicación con una fluidez exquisita, ¿entonces por qué cambiar a un teléfono más potente si no hay aplicaciones actualmente para aprovecharlo? Te dejo una comparativa en potencia del Samsung Galaxy S7 Edge, S7 y Samsung Galaxy S8, en ese orden:

S7-vs-S8-Potencia-1024x481 Galaxy S7 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S8: Potencia


Realmente el cambio de procesador se justifica no sólo en potencia, sino en una mejor gestión del consumo energético del mismo. Cierto es que el S8 llega a 3.0GHz mientras que el S7 se queda en 2.3GHz, cantidad, que como decía no es relevante actualmente, pero hará que el S8 envejezca mejor frente a su antecesor. Personalmente, me habría gustado que Samsung hubiera dado el salto a los 6GB de RAM, lo cuál favorecería, como he dicho, al paso de los años.


Como conclusión, en cuánto a potencia, a día de hoy no merece la pena comprar el S8 frente al S7 si en definitiva, en tu uso diario los dos van a moverse igual de bien.


La pantalla, ¿es mejor o sólo es más grande?


La pantalla del S8 frente a la del S7 puede ser un buen motivo para decantarse por el nuevo modelo de Samsung si lo que quieres es tener una mayor pantalla y continuar usando el teléfono a una mano. Samsung ha hecho un trabajo increíble con los ratios de pantalla de su S8, es un hecho, ¿pero también habrá mejorado la calidad del panel? Vamos a verlo:

S7-vs-S8-Pantalla-1024x483 Galaxy S7 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S8: Pantalla


El único cambio más o menos relevante para el S8 es la inclusión de la tecnología HDR en su pantalla, que hará que nuestra experiencia consumiendo contenidos multimedia sea ligeramente mejor, pero nada exagerado si no eres un sibarita de las pantallas. La resolución y la tecnología usada se mantiene, Super Amoled en resolución QuadHD -o 2K-.


En definitiva, si quieres una pantalla más grande y a ti te merece la pena esta diferencia de precio por tener una pantalla más grande en un tamaño muy similar, ve a por ello, pero no esperes que el cambio sea notable en cuánto a calidad.


¿Cuál tiene mejor autonomía?


En cuánto a números, hay un claro ganador si hablamos de amperaje, ese es el S7 Edge, teléfono que destacó en 2016 por su gran autonomía. Antes de seguir hablando de la autonomía, veamos la comparativa en números:

S7-vs-S8-Batería-1024x189 Galaxy S7 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S8: Batería


Como ves, la única diferencia que vemos, está en la capacidad de la batería de los diferentes modelos. Cuidado, el S7 -la versión flat, o normal- no destacó especialmente por su batería, el S8 aumenta el tamaño del panel manteniendo el mismo amperaje, lo que podría parecer una catástrofe. Lo cierto es que el procesador que integra el S8 hace un gran trabajo en cuánto al consumo energético, pero si nos basamos estrictamente en la autonomía, el claro ganador es el Samsung Galaxy S7 Edge.


No nos engañemos, el Samsung Galaxy S8 es mejor terminal en prácticamente todos los sentidos, pero se sitúa a un precio muy superior a la edición anterior. Para el resto de especificaciones del S8 frente al S7 podríamos destacar las siguientes:



  • Escáner de iris, algo que en este S8 cobra especial sentido, pues el lector de huellas no está en la mejor posición y resulta incómodo.

  • Bluetooth 5.0 supone un avance frente al Bluetooth 4.1 del S7, ampliando la distancia desde la cuál podremos conectar nuestros dispositivos.

  • El diseño es espectacular, aunque para gustos, colores. Sería descabellado decir que Samsung no ha evolucionado en el diseño, ha conseguido meter un panel notablemente más grande en una menor superficie.

Al final eres tú quien debe decidir si esta diferencia de precio le merece la pena. Si el dinero no es un problema para ti y te gusta tener lo último de lo último en tecnología, este S8 es una gran compra. En cambio, si tienes un presupuesto relativamente ajustado, a título personal considero que no es un cambio que merezca la pena, pero ojo en unos meses, porque este S8 bajará su precio en al menos 100€, y en ese caso la situación cambia drásticamente.


Y tú: ¿Cuál te comprarías? ¿Tienes alguno de los dos?

Deja un comentario