Google Allo podría acabar con Whatsapp

AndroidAplicacionesNoticiasSmartphonesescrito por Septiembre 24, 2016

Google sigue empeñado en ser la mejor en todos y cada uno de los aspectos de nuestros Smartphones y por ello ha desarrollado y sacado al mercado una nueva app muy interesante. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que viene a competir con sus máximos competidores Whatsapp y Telegram. Si quieres conocer mas sobre Google Allo sigue leyendo.


Ya conocéis como funcionan las aplicaciones de mensajería instantánea, por ello en esta ocasión y para hacerlo mas sencillo, vamos a contarte las ventajas e inconvenientes de Allo.


¿Cuáles son sus ventajas?



  • Respuestas inteligentes: Allo aprende de tus respuestas mas comunes y usadas, de manera que ella misma te ofrecerá distintas respuestas a una pregunta para que ni siquiera tengas que escribirla!

  • Asistente personal de Google: Es sin duda alguna la característica estrella de Google Allo. ¿Necesitas información acerca de un hotel o restaurante? ¿O por el contrario no conoces quien es determinada persona? Tan solo tienes que escribir en el chat @google y lo que quieras saber, automáticamente Google te contestara en el mismo chat con la respuesta sin tener que cambiar de aplicación para buscarlo.

  • Pegatinas o stickers: Allo también permite enviar pegatinas o stickers en nuestras conversaciones, haciéndola mas dinámicas y divertidas.

  • Modo privado: Incluye un cifrado de extremo a extremo en tus conversaciones. Ademas podemos incluir una fecha de caducidad para los mensajes.

  • Pinta: Tenemos la opción de pintar o marcar sobre una foto que queramos enviar sin tener que recurrir a programas externos.

  • Grita o susurra: Google Allo también nos da la opción de ampliar o disminuir el tamaño de las palabras que queramos, ya sea para darles importancia o llamar la atención.

google-allo-apps Google Allo, una app que podría acabar con Whatsapp


¿Y sus desventajas cuáles son?



  • El idioma: Sus características estrellas, las respuestas inteligentes y el asistente personal, solo están disponibles en ingles. Google ha comentado que pronto estarán en español pero de momento no es así.

  • Privacidad: En un principio nuestros mensajes siempre están cifrados y nadie puede leerlos mas que el emisor y receptor, y Google. Google almacena los mensajes en su servidor y podría ser capaz de leerlos, aunque para ello disponemos del modo privado

  • Competencia: Ya sabemos que ocurre que pasa con casi todas las aplicaciones de mensajería que han sido creadas, y es que el gran publico solo usa Whatsapp y Telegram y deja de lado las nuevas apps.

Conclusión


Estamos ante una nueva aplicación de mensajería instantánea que promete y mucho. Ademas contamos con el respaldo de Google, sabemos que la cuidara lo máximo posible y tratara de darle repercusión. Por el contrario aun es demasiado pronto, al menos, para el publico español ya que no podremos usar todas sus caracterizaras. El gran publico de Whatsapp y Telegram tampoco ayudan.


Si te ha gustado el artículo, regálanos un “Me gusta” a nuestra página de Facebook -que encontrarás a la derecha de la pantalla o pulsando aquí– y comparte este artículo con tus amigos gracias a los botones que tenemos debajo del artículo, eso nos ayuda mucho.

¿Qué te parece Google Allo? ¿La usarás? ¿Crees que tiene futuro?

Deja un comentario