¿Juegos de simulación bélica? ArmA 3 es tu opción

AnálisisGamingOrdenadores

¿Juegos de simulación bélica? ArmA III y no se hable más…

escrito por Andrés VivasFebrero 28, 2017

¿Eres amante de los juegos de simulación bélica pero sientes que no hay nada en el mercado suficientemente realista? Si la respuesta es que sí, es que no conoces ArmA 3. Te presentamos el mejor simulador bélico accesible para todos que existe actualmente en el mercado. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!


Para empezar, es necesario mencionar a sus desarrolladores, Bohemia Interactive. Unos desarrolladores que se dedican principalmente a hacer simuladores bélicos profesionales para los distintos ejércitos de todo el mundo, decidieron sacar la primera entrega de esta saga a principios de 2007 titulada Armed Assault.


ArmA: III


Con diferencia a otros juegos bélicos con ventas masivas, éste, tiene mucho público en el modo multijugador aunque también se puede jugar en modo individual realizando las diferentes misiones creadas por la comunidad o crear las tuyas propias con el editor de misiones incorporado en el juego.

a58696f6d83633eaf68872427fdd5cc0-300x169 ¿Juegos de simulación bélica? ArmA III y no se hable más...

Interfaz del Editor de Misiones


Ahora vamos a la guinda del pastel, lo que realmente le da vida al juego, los mods. Las modificaciones adicionales para el juego constituyen más de un 70% de él. Con estos contenidos se consigue una simulación aún más llamativa incorporando mods como un sistema de balística real, físicas de vehiculos terrestres y aéreos mucho más avanzadas o un sistema médico y radiofónico muy logrados.


El mod más conocido por la comunidad española es el de las Fuerzas Armadas Españolas, más conocido como FFAA Mod, donde tenemos armamento, vehículos, helicópteros, aviones y unidades terrestres de nuestro país.

663298726dbbb973574687ee0dcad296-300x152 ¿Juegos de simulación bélica? ArmA III y no se hable más...

Algunos elementos de las Fuerzas Armadas


Si combinamos los mods, el editor de misiones y una persona con buena imaginación podríamos recrear absolutamente lo que quisiéramos. A raíz de esto se han creado recreaciones de Operaciones militares reales y se han jugado en diferentes clanes de simulación. En los clanes de simulación se trata el rol militar con extrema disciplina y a menudo se siguen todos los pasos como si de un ejercito se tratase, con esto queremos decir que se te hará un reclutamiento, tendrás tu escuadra, tu equipamiento, tus superiores,etc. Algunas de los clanes de simulación con bastantes jugadores hispanohablantes son el Clan Chacal, Compañia Firestorm y algunas otras.


El nivel de simulación llega al nivel de depender de otros factores que no sea tu puntería con el ratón para poder acertar a un blanco. Hablamos por ejemplo del rol de Francotirador. En otros juegos para el rol de Francotirador solo necesitarías apuntar y disparar. En cambio, en ArmA 3, necesitaremos tener en cuenta varios factores para acertar con un disparo como el viento, la temperatura ambiental, la temperatura del cañón, la humedad, la presión atmosférica y una largo etcétera. Tendremos aparatos para medir todas estas cosas y otro para hacer auto-correcciones del arma dependiendo del fusil y el gramaje de su munición.

42bb560b9c5e12903f313c82243ff34b-300x166 ¿Juegos de simulación bélica? ArmA III y no se hable más...

Aparato para medir la temperatura,presión y viento (Kestrel)

1cfc6c00fb40c8a28fb51c15a987e694-300x166 ¿Juegos de simulación bélica? ArmA III y no se hable más...

Aparato para las correcciones (AtragMX)


¿Te atreves a probarlo? ¿Está a la altura de tus expectativas? ¿Lo puedes comparar con otro juego hoy en día?

Deja un comentario