Llega la OTA de Android N | Novedades y opinión

AndroidNoticiasescrito porseptiembre 8, 2016android-nougat

Desde que Android Nougat se anunció oficialmente el 22 de Agosto, Google

no se había dignado no había comunicado la fecha de salida de la OTA oficialmente, por lo que tenían a los usuarios de los Nexus en vilo (A mi el primero) .

Hasta hoy la única manera de actualizar a Android 7.0 era forzando la actualización mediante el programa de betatesters de Google, hoy por fin ha saltado la actualización de Android N a los dispositivos Nexus que la recibirán, el Nexus 6, 6P, Nexus 5x, Nexus 9, Pixel C, Nexus Player y Android One. Por desgracia el Nexus 5 queda fuera de esta actualización debido a que ya tiene más de dos años (Google da soporte de actualizaciones a los Nexus dos años a partir de su fecha de salida).



La actualización llegará a todos los dispositivos Nexus a lo largo de ésta semana, si todavía no te ha llegado te recomendamos que entres en aplicaciones, busques Marcos de Servicios de Google, borras los datos y fuerzas la detención de la aplicación, acto seguido, reinicias el terminal y listo! Te saltará el aviso de la nueva actualización.


¿Qué novedades trae esta versión?



  • Multiventana en Android Stock

Una de las funciones mas esperadas y a su vez más demandadas por los usuarios de Android era que Google incluyera la función de multiventana que hasta ahora solo estaba disponible en determinadas tablets o teléfonos gracias al software propietario del fabricante. Su llegada se confirmó con la preview para desarrolladores.


funciones-android-n-01-w782


Activar al multiventana es tan sencillo como pulsar el cuadrado para ver las aplicaciones recientes, coger una aplicación, realizar una pulsación prolongada sobre ella y arrastrarla a la parte superior del teléfono, en la parte inferior nos quedan las aplicaciones recientes para elegir la otra app, también permite poder agrandar o empequeñecer el tamaño de una de las aplicaciones. Para quitar la multiventana es tan sencillo como deslizar una de las aplicaciones para que ocupe toda la pantalla y la otra vuelve a la pestaña de las apps recientes.


He estado probando esta función y he de decir que para ser la primera versión que la incluye funciona muy bien, pero todavía muchas aplicaciones no funcionan con la multiventana, e incluso en algunas de las aplicaciones de Google te salta un aviso diciendo: “Esta aplicacion puede no ser compatible con la pantalla dividida



  • Respuesta rápida desde las nuevas notificaciones

Lo importante está en el interior, y así lo ha llevado a cabo Google con una nueva barra de notificaciones y los mejorados accesos rápidos. Cuando deslizas la pantalla hacia abajo, se despliega la barra de accesos rápidos, y cuando vuelves a deslizar, la conocida hasta ahora.


android-n-notifications


También en las notificaciones Google ha implementado la respuesta rápida que nada tiene que ver con

el desastre que tenía Whatsapp hasta ahora, funciona de manera sorprendentemente bien, además si deslizamos hacia la izquierda suavemente nos aparecen opciones de personalización de la notificacion, como que se muestre, que se bloquee o se pueda responder, es muy rápido y da una sensación de fluidez increíble, sin duda una de las funciones mejor implementadas del sistema.

  • Información rápida en ajustes y barra lateral.

Otro de los cambios más significativos ha sido en el apartado de ajustes. Al acceder lo primero que nos encontramos son unas recomendaciones de diversos ajustes para personalizar. La segunda cosa que llama la atención es que debajo de cada apartado nos aparece información destacada, por ejemplo en almacenamiento el espacio libre, en Wifi el punto de acceso al que estamos conectados, etc….


Y por último pero no menos importante, cuando accedemos a un apartado de los ajustes no es necesario que pulsemos atrás para volver al menú principal, simplemente deslizamos a la izquierda y nos saldrá un menú con los ajustes, sin duda otro acierto por parte de Google.


funciones-android-n-02-w782


Como es de esperar Android 7 viene cargado de novedades muy buenas, sin duda será una gran actualización que marcará un antes y un después en la era de los smartphones. Hasta otra TecnoFilos!

Deja un comentario