¿Merece la pena pagar por Netflix?

Yo mismo me preguntaba esto hace unos meses. Tú probablemente estés en este momento haciéndote la misma pregunta. Hoy te voy a contar todo sobre Netflix e intentaré hacerte salir de dudas en si suscribirte al servicio o no. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


¿Qué es Netflix?


Básicamente, Netflix es un servicio de streaming gracias al cual podemos visualizar de manera ilimitada películas, series y documentales a través de prácticamente cualquier dispositivo con internet a cambio del pago de una tarifa mensual. Es decir, una especie de tele a la carta para ver dónde, cuándo y cómo tú quieras.



¿Qué tal es el catálogo?


El catálogo de Netflix es bastante amplio y estoy seguro de que te dejará satisfech@ aunque siempre echaremos algo en falta. Tenemos todo tipo películas y series e incluso documentales muy interesantes. Además Netflix produce sus propias series, que recomiendo que les eches un vistazo.

Como ves, tenemos un amplio menú en el que encontraremos muchas cosas interesantes. Algo que cabe destacar es el apartado “Mi lista”, donde tendremos todo lo que estamos viendo en este momento y el contenido que hayamos marcado para ver en un futuro.

En mi caso, echo en falta series tan básicas como “The Simpsons”, pero por otra parte no me esperaba encontrar ciertas series y películas que me encantan. En cualquier caso, eres tú quien debe decidir si le compensa o no en base al catálogo de Netflix.


Además algo super útil es que tenemos la opción de poner tanto el audio como los subtítulos en los idiomas que tengamos disponibles (normalmente inglés y español). Esto resulta interesante para aprender idiomas o bien por si preferimos ver las series y películas en versión original.


Pero… ¿Cuánto cuesta?


Netflix pone a nuestra disposición tres tipos de tarifas: “Básico”, “Estándar” y “Premium”. La tarifa básica cuesta tan solo 7,99€, pero tiene sus desventajas como puedes ver en la imagen:

Mi recomendación es que escojas la tarifa Premium y que, si te resulta demasiado costosa, compartas la cuenta con hasta 3 amigos o familiares más, de modo que cada uno tendría que pagar tan solo 3€ al mes y disfrutaría de todas las ventajas de una cuenta Premium. Obviamente todas las tarifas incluyen series y películas ilimitadas.

¿Para qué plataformas está disponible?


Netflix es multiplataforma y está disponible para:



  • Smart TV

  • PlayStation

  • Xbox

  • Chromecast

  • Apple TV

  • Reproductores Blu-Ray

  • iPhone

  • iPad

  • Android

  • Windows Phone

  • Ordenador

Y varios más. Simplemente, comprueba antes de contratar el servicio, que los dispositivos en los que tengas pensado usarlo sean compatibles con Netflix.


Conclusión: ¿Contrato una tarifa de Netflix?


Yo siempre fui de los que decía que a Netflix le quedaba mucho camino por recorrer en España, donde obviamente estamos mucho más limitados en cuánto a contenido que en Estados Unidos pero, aún así me ha sorprendido gratamente.



Nunca he sido muy cinéfilo ni adicto a las series, de hecho, me cuesta muchísimo engancharme a alguna serie y aún más terminarla por completo, pero Netflix en mi caso lo ha cambiado todo. Ya llevo unos 4 meses con Netflix y creo que es un servicio excelente.


Decir también que personalmente no veo la televisión, otro motivo por el que quizá me haya decidido a hacer uso de Netflix.


Como siempre, en última instancia, eres tú quien debe decidir si le compensa o no.


Y tú: ¿Qué te parece Netflix? ¿Ya eres usuario? ¿Lo contratarías?

Deja un comentario