Microsoft, ¿qué pasa con Windows Phone?

Sistemas operativosSmartphonesWindows Phoneescrito por Octubre 8, 2016

Si eres un apasionado del mundo de la telefonía móvil estarás al tanto de la situacíon de Windows Phone. En el siguiente articulo vamos a resumir la situación actual en que se encuentra la versión móvil de Windows 10. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Desde la aparición de Windows Phone no han sido poco los que han dado al sistema por muerto. Unos por desconocimiento y otros por la extraña política llevada a cabo en ocasiones por parte de Microsoft.
Hechos como anunciar que casi todos los teléfonos se actualizarían a Windows 10 y a la salida del mismo anunciar una importante criba de esa lista de terminales no ayuda.


Si echamos la vista hacia atrás vemos que Windows Phone llegó a superar en ciertos países de Europa el 10€ de cuota. Este dato era significativo puesto que ya la cuota iba aumentando poco a poco, pero lo iba haciendo. Y eso con el hándicap de la poca publicidad en ocasiones, tanto por parte de Microsoft como de las propias compañías de telefonía, como de la falta de ciertas aplicaciones.


Y aquí viene uno de los problemas que persisten desde la salida de Windows Phone, la ausencia de ciertas aplicaciones. Si bien ya no faltan tantas como en los inicios del sistema todavía faltan algunas bastantes populares como pueda ser el caso de Pinterest, teniendo que confiar en ciertos casos en aplicaciones de terceros como por ejemplo Pin.it en el caso de Pinterest.
También hay casos en que algunas compañías retiran su aplicación para sacar una nueva (caso de Amazon), otras que las retiran (Paypal, Ebay) y, en los casos más extremos, tenemos a Google que en su particular tira y afloja con Microsoft no ha sacado ninguna de sus apps para Windows Mobile.
En contrapartida esperemos que el anuncio de las aplicaciones universales y el proyecto de portar las aplicaciones de Ios a Windows pueda mejorar la ausencia de apps.


Windows-10-Mobile-Lead-10149 Microsoft, ¿qué pasa con Windows Phone?


Por otro lado, Microsoft anunció recientemente que no anunciaría más teléfonos Lumia, de modo que en este momento la situación parece que esté en el limbo, por lo que parece que Microsoft ha delegado el anuncio de nuevos móviles Windows a terceras compañías que así los deseen.
Pero desde hace unos cuantos meses se rumorea que Microsoft está preparando el Surface Phone, enfocado para el mercado empresarial. Quizás lo que pretendan hacer es algo similar a lo ocurrido con la Surface y Surface Book, lanzar un dispositivo a la última en cuanto a hardware y empezar de nuevo el camino de Windows 10 Phone.


Si tras leer el artículo estás pensando que Microsoft se deshará de su sistema móvil, de momento y pese a la bajada de cuota de mercado parece que no está en los planes de la compañía.
Por un lado, al igual que pasa con la versión de escritorio, Windows 10 mobile no para de tener actualizaciones constantes.
También, como he dicho anteriormente, no tendría sentido abandonar cuando constantemente salen noticias del rumoreado Surface Phone.


Por último, no hay que olvidar que Windows Phone pese a las carencias que pueda tener es un buen sistema y que tal vez si Microsoft hubiera apostado un poco más fuerte por su sistema móvil en determinados momentos quizá la situación actual fuera algo mejor.


Si te ha gustado el artículo, regálanos un “Me gusta” a nuestra página de Facebook -que encontrarás a la derecha de la pantalla o pulsando aquí– y comparte este artículo con tus amigos gracias a los botones que ten

Y tú: ¿Crees que mejorará la situaciñon de Windows 10 Mobile en el futuro?

Deja un comentario