Noticias Express: Móvil de 16000€ y más

CuriosidadesNoticiasjunio 6, 2016

Las noticias express son la mejor forma de que te pongas al día de una forma rápida de las noticias más notables acontecidas en el mundo de la tecnología. Esta semana te contamos el último móvil super caro, el hito de Snapchat y más. ¿Quieres enterarte de todo? ¡Sigue leyendo!


Snapchat supera a Twitter en usuarios activos diarios


No es ninguna sorpresa para ninguno de los dos si te digo que la aplicación del fantasma amarillo (Snapchat) está en auge, y la del pajarito azul (Twitter) no está pasando por su mejor momento, tanto es así, que Snapchat se ha consolidado como la segunda con más usuario activos diarios en el mundo, después de las aplicaciones de Facebook.


Si quieres datos más concretos, puedo decirte que Twitter cuenta con 140 millones de usuarios activos al día mientras que Snapchat sube hasta los 150 millones.

Huawei confirma la fabricación de un nuevo Nexus en 2016


Huawei llegó hace unos años al viejo continente para, poco a poco, irse consolidando como uno de los mayores fabricantes del mundo. Tan bien lo está haciendo que fue ya en 2015 cuando por primera vez, en colaboración con Google, lanzaron su primer Nexus, el 6P. Ahora parece que la coordinadora general del grupo empresarial de consumo de Huawei en Sudáfrica, confirmó hace unos día en una entrevista que estaban fabricando un Nexus para este año.

Hasta ahora, debido a ciertos rumores, dábamos por cierto que sería HTC, después de varios años, quien finalmente se encargaría de fabricar los dispositivos de Google para este año 2016, pero después de estas declaraciones, todo parece haberse venido abajo, ¿o no? La duda es si los rumores de que HTC sería el fabricante de Nexus este año son falsos o por otra parte veremos Nexus fabricados por ambas empresas como ya se hizo el pasado 2015 con LG y Huawei.

OnePlus 2, actualiza a la última versión de Android y con su capa Oxygen 3.0


La famosa startup China, OnePlus, una semanas antes de lanzamiento del OnePlus 3, ha liberado la última versión estable de Android (Marshmallow 6.0.1) para los usuarios del OnePlus 2. OnePlus 2 se encontraba desde su lanzamiento en Android Lollipop, por lo que es una gran alegría para los poseedores de este terminal.


Esta última versión mejora de manera sustancial el funcionamiento del dispositivo, aquí la lista oficial de cambios:

  • Android 6.0.1 Marshmallow

  • Modo Doze para mejor batería

  • Rendimiento mejorado

  • Mejor reconocimiento de huellas

  • Nueva interfaz de la cámara de OnePlus y optimización AF

  • MaxxAudio y Tuner han sido eliminado. Nueva tecnología Dirac HD para altavoces

  • Shelf UX mejorado.

  • Mantener bloqueadas aplicaciones en recientes. Opción de borrar todos los recientes.

  • Control de los operadores

  • Actualización de Swiftkey

Visa lanza un anillo con el que podremos pagar


La tecnología NFC está siendo cada vez más utilizada para pagar; móviles y pulseras son claros ejemplos de esto. Todavía no está lo suficientemente extendido, pero Visa ha hecho un movimiento para cambiar esto.



Con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto de este mismo año, Visa ha entregado a los 45 atletas patrocinados por Visa, un anillo para facilitarles sus pagos. Este anillo no necesita que lo carguemos y, además, como no podía ser de otra forma, es resistente al agua (sumergible hasta 50 metros) por lo que no tendremos que preocuparnos demasiado por si se nos rompe.


Solarin, el super móvil de 16000 dólares


Sirin Labs, la empresa fabricante de smartphones muy seguros y super caros, ha lanzado su última dispositivo, el Solarin. En un mundo cada vez más preocupado por la privacidad y la seguridad, Solarin es la última apuesta de Sirin Labs

¿Qué lo hace diferente?

Este dispositivo está equipado con una solución de seguridad para móviles llamada Zimperium, encargado de proteger el smartphone de ataques de dispositivos avanzados. Por otra parte, cuenta con el cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip, utilizado por los ejércitos para proteger sus comunicaciones.


Por último, cuenta con especificaciones de gama alta (obviamente, por el precio, no podía ser de otra forma): Snapdragon 810 acompañado de 4GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna, 4000 mAh de batería y una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD (2K).


En cuanto al tema de fotografía, tenemos una cámara trasera de 23,8 megapíxeles con autoenfoque láser y una cámara frontal de 8 megapíxeles.


Y tú: ¿Qué noticia te ha parecido más relevante? ¿Por qué?

Deja un comentario