¿Nueva versión de Windows mobile en el horizonte?

NoticiasSistemas operativosSmartphonesWindows Phoneescrito por Junio 1, 2017

Pese a la situación actual de Windows Mobile de vez en cuando todavía hay noticias para la esperanza del sistema. Una de las últimas en salir a la palestra es la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en una nueva versión de su sistema para móviles. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Que el panorama de Windows Mobile es un poco descorazonador es un tema sabido por casi todos ya que como hemos comentado aquí en varias ocasiones no se sabe muy bien hacia dónde va la plataforma pero una cosa parece estar clara: Microsoft no tira todavía la toalla. De hecho hace unos días Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó que estaban trabajando en un nuevo smartphone pero del que no se sabe nada más.


Ahora sabemos que según varios periodistas cercanos a Microsoft, se estaría trabajando en una nueva versión de Windows Mobile.
De lo poco que podemos sacar en claro es que la interfaz sería distinta a la actual de Windows Phone (¿adiós a los tiles?) y que este supuesto nuevo Windows no podría ejecutar las aplicaciones programadas con Silverlight por lo que las apps de Windows 7, 8 y 10 tendrían que programarse de nuevo. O puede que tras la apuesta por parte de los de Redmond de las aplicaciones universales para Windows (UWP) con que una app esté en la Windows Store ya pueda instalarse en el smartphone.


Windows-10-Mobile-Lumia-950 ¿Nueva versión de Windows mobile en el horizonte?


Poco más se sabe, además hay que coger esta información con pinzas puesto que no hay nada oficial. Tampoco sabemos que pasará con los smartphones con Windows 10 y 8, si seguirán teniendo soporte o si con la salida de este Windows quedarán olvidados.

Deja un comentario