¿Nuevas opciones para tu cuenta de Google?

A día de hoy, ¿quién no tiene una cuenta de Google? Algunos podrán pensar que quizás los usuarios de IOS, pero es algo prácticamente imposible actualmente, ya que de alguna manera y por macabro que suene, Google controla nuestra vida. A priori tener una cuenta nos facilita mucho la vida, todos nuestros archivos sincronizados, nuestros correos, etc… Pero, ¿habéis pensado que Google registra muchisimos datos para la “mejora” de sus servicios?


Vale vale, pero ¿y este aviso ahora?



Tanto si eres usuario de Android como de Google Chrome o cualquier otro servicio de la empresa de Alphabeat es probable que en los últimos días hayas recibido un aviso como éste y que ya sea por la pereza de no leer o por el simple acto reflejo de ver el botón de aceptar ahí tan azulito le has dado, pues bien, has aceptado las nuevas políticas de Google para el tratamiento de tus datos, entre ellos tu ubicación, los productos que ves, o incluso información de Whatsapp o Facebook.


No debería de haberlas aceptado lo tengo claro, ¿se pueden quitar?


Por supuesto, para ello Google puso hace un año aproximadamente una página llamada Mi cuenta en la que podrás controlar todos los aspectos que Google sabe de tí, algo absolutamente escalofriante. Te permite marcar los temas que te interesan, tus dispositivos, los lugares mas visitados y el asombroso y tenebroso historial de ubicaciones. Algo que no desaparece a priori de manera automática, ya que yo dispongo de él desde 2012.


Pero por desgracia da igual que intereses o gustos marques, ya que si tu buscas un producto en páginas como Ebay, Amazon o incluso algún foro, en unos instantes tienes el producto que estabas buscando en todos los banners de publicidad de Adsense que visites.



Pero lo “peor” de esto es que hay que darle las gracias a Google por darnos acceso a esta información sin objecion alguna, permitiéndonos borrarla o al menos nosotros pensamos que la hemos borrado, no me cansaré de repetirlo, es algo que roza lo macabro. Y que sucede de manera totalmente invisible a nosotros

(Ah coño ya entiendo de dónde salen esos usos de batería de “servicios de Google”).

Por desgracia para nosotros es algo a lo que no tenemos elección, una cuenta de Google se ha convertido en algo imprescindible a día de hoy, como comentaba al comienzo de la noticia. Al menos se dignan a “darnos la opción” de aceptar sus conciones o no, y después de modificarlas.


Si te ha gustado el artículo, regálanos un “Me gusta” a nuestra página de Facebook -que encontrarás a la derecha de la pantalla o pulsando aquí– y comparte este artículo con tus amigos gracias a los botones que tenemos debajo del artículo, eso nos ayuda mucho.

Pero, ¿Ya vais entendiendo porque Google nos ofrece todos sus servicios “Gratis” no? ¿Qué valor le ponen a nuestros datos personales?

¿Por qué me aparece el aviso de “Nuevas opciones para tu cuenta de Google? was last modified: septiembre 16th, 2016 byaceptaralphabeatAndroidchromecuenta de googlenuevapolitica googlevigilancia google

Deja un comentario