Ordenadores con procesadores de móvil en 2017

ComponentesNoticiasOrdenadoresWindows 10Abril 23, 2017Qualcomm Snapdragon para ordenadores

El mundo de los procesadores de ordenador hasta ahora estaba reservado a dos únicos fabricantes que estoy seguro te sonarán: Intel y AMD. Ahora ambas marcas tendrán que preocuparse de una tercera, Qualcomm, quien entrará este año a incluir sus procesadores en ordenadores personales.


La entrada de Qualcomm a la computación personal ha sido gracias al último sistema operativo lanzado por Microsoft -Windows 10-, ya que permite el uso de procesadores con arquitectura ARM, usada en los SoC de teléfonos móviles y tablets. El primer SoC en entrar a este difícil mercado será el buque insignia actual de Qualcomm, el Snapdragon 835, procesador que incorporan móviles como el Xiaomi Mi 6 y el Samsung Galaxy S8, un procesador que ha demostrado poseer una potencia más que digna.


Este tipo de procesadores, como seguramente habrás supuesto, estarán pensados básicamente para ordenadores portátiles, dónde el bajo consumo de sus procesadores para conseguir una buena autonomía es un punto muy importante.


Pero ojo, el Snapdragon 835 no es un procesador cualquiera, como hemos visto en dispositivos móviles, tiene prestaciones muy interesantes como la visualización de contenido en resolución 4K, algo que cada vez es más demandado por los consumidores. Esto es gracias a la GPU que lo acompaña, la potente Adreno 540.


Aún no se sabe nada sobre qué marcas piensan hacer uso del procesador ni para que gamas de productos irá destinado, pero es una duda que se aclarará más pronto que tarde. Esperamos poder probar más de un equipo con esta CPU y contarte cuáles son nuestras impresiones, así como realizar comparativas con otros equipos de la misma gama pero con procesadores Intel o AMD.

Deja un comentario