¿Por qué debo jugar en PC?

Gaming

¿Porque debo jugar en PC?

julio 12, 2016

El PC es la madre de las plataformas de juego, todo nació en ellos y de ellos salen todos los juegos que habéis jugado en vuestra vida, ya que sea cual sea su plataforma final, es aquí donde se “construyen”.


Pero no todo son alegrías, la industria del videojuego de PC paso una muy mala época hace unos años, donde los títulos exclusivos salían a cuentagotas y el apoyo de las grandes desarrolladoras de videojuegos se centraban en las consolas ya que estas ultimas tenían un volumen de ventas brutales.


Por suerte eso ha cambiado, la industria del videojuego de PC esta en auge, hay muchas razones por las cuales el mercado ha dado este vuelco, pero personalmente creo que las dos que voy a nombrar son las mayores culpables.



La digitalización de los juegos y sus precios


Steam nació como una plataforma propietaria de Valve con finalidades de DRM (antipiratería) donde solo se vendían los juegos de la propia compañía, pero con el tiempo vieron que el digitalizar la venta ahorraba mucho dinero en distribuidores, copias físicas, partners, etc… Y no sólo lo vieron ellos, otras compañías llamaron a su puerta para acceder a esa distribución directa con el comprador, donde un título se vendía únicamente por las criticas de sus usuarios sin tener que invertir millones en publicidad, donde se podía atender a la demanda en segundos y sin limite de stock, donde podían competir con precios agresivos. Las famosas rebajas de Steam (venidas a menos) hicieron el resto, donde nos hacíamos con títulos TOP por 5$ o incluso menos, y termino de poner la guinda con los famosos BUNDLES, donde en pro de la beneficencia te puedes hacer con fantásticos packs de juegos desde 1$.



Potencia y posibilidades


Admitámoslo, esta industria, desde sus inicios, ha tenido su mayor publicidad en lo visual, desde que salimos de las aventuras de texto cualquier pixel de más contaba, más colores, más polígonos, mas efectos, y aquí el PC arrasa. Las posibilidades de configuración de una plataforma como el PC son infinitas, y si llevas el bolsillo lleno, vas a poder montar auténticas bestias de la computación que harán las delicias de los benchmarks. En generaciones anteriores la diferencia de PC y consola no eran tan notable, pero esta ultima hornada tanto Sony como MS han decidido hacer llegar productos algo mas asequibles, haciendo que se abra una gran diferencia entre la potencia que tenías disponible en una consola y la que hay en un PC de gama media.



Esto no es más que el principio, la guerra de consolas contra PC esta al día, en los foros, en los vídeos de youtubers, en la prensa especializada y sólo el usuario final será el que decida cuál es su plataforma ideal, pero yo por mi parte intentaré daros razones en próximos artículos para entrar en el PC gaming. Estad atentos a TecnoFilia.


Y tú: ¿Qué plataforma prefieres?

Deja un comentario