¿Por qué los Nexus de 2015 no soportan gestos en el lector de huellas?

AndroidCuriosidadesNoticiasescrito porNoviembre 2, 2016

Hace unos días, nos hacíamos eco de la noticia que no me agrada demasiado personalmente como poseedor de un 5X y es que los Nexus de Google no recibirían 2 de las nuevas características de los nuevos Pixel, que son el modo nocturno y los gestos en el lector de huellas dactilares.


Como era normal, hemos sido muchos usuarios los que hemos demostrado nuestro inconformismo por la decisión tomada por la filial de Alphabeat. Y no sólo ha sido eso lo peor, la gota que ha colmado el vaso ha sido cuando Android Police ha revelado que el Nexus 6P y los nuevos Pixel utilizan exactamente el mismo sensor de huellas.


Como era de esperar, Google ha dado la cara, emitiendo un comunicado de un trabajador, Ian Lake. Ian ha ofrecido una explicación que a la mayoría de usuarios no les ha resultado muy convincente por el cual no es posible implementar ésta función en los antiguos Nexus.


Según palabras textuales de su autor, “El mismo hardware no significa las mismas capacidades”. Esta ha sido la explicación que han recibido los usuarios por parte de Google, y es más, han puntualizado que la carencia de ésta función se debe al anticuado firmware destinado al sensor con el que cuenta el Nexus 6P de Huawei (Esa explicación la entendería si fuera un Motorola Atrix de 2012, que también contaba con sensor de huellas).


¿Creíais que ésto era todo? Pues no, nos damos cuenta de que el problema es más grave de lo que parece cuando podemos ver por internet que tenemos muchas herramientas que permiten añadir ésta característica no sólo a los Nexus de 2015 si no a muchísimos teléfonos más. Esto implicaría que Google no se está esforzando lo suficiente para conseguir ésta funcionalidad, incumpliendo su promesa de mantener los Nexus actualizados.


Quedamos a la espera de las posibles novedades por parte de los de Mountain View, por mi parte, como usuario de Nexus 5X me gustaría que la implementaran ya que muchísimos otros teléfonos la tienen y es algo que ahorra trabajo y le aporta funcionalidad al sensor.

Deja un comentario