¿Por qué utilizar la verificación en dos pasos de Whatsapp?

AndroidAplicacionesNoticiasSmartphonesTutorialesescrito porFebrero 11, 2017

Ayer la popular aplicación de mensajería Whatsapp se actualizó, esta actualización traía una importante novedad de seguridad entre sus filas: la verificación en dos pasos. Ya está disponible para Android, IOS y Windows Phone y su objetivo es evitar el robo de cuentas.


Activar la nueva opción de la popular aplicación es tan sencillo como dirigirse a su menú de ajustes, acto seguido dirigirse a la opción de “Cuenta” y una vez dentro seleccionamos la opción de “Verificación en dos pasos”. Una vez activado Whatsapp solicita al usuario un código de 6 dígitos, el cual será necesario introducir cada vez que se intente verificar el número asociado a esa cuenta, según explicaban los responsables de la aplicación.


Cabe destacar que también existe la posibilidad de introducir un email junto al código numérico para poder recuperar el mismo en caso de que se nos olvidase, pero no es una opción obligatoria, aunque sí altamente recomendable.


Además según han comunicado los responsables de Whatsapp, la contraseña le será requerida al usuario periódicamente para evitar que se olvide de ella, pero que es una opción que se puede desactivar también, pero una vez más es altamente recomendable tenerla activada.


Para nosotros uno de los mayores fallos que tiene la doble verificación de Whatsapp es que es posible desactivarla desde el terminal que se activó sin introducir ningún tipo de código o verificación de email, por lo que en caso de robo del terminal estaríamos totalmente desprotegidos.


¿Y tú usarás ésta opción?

Deja un comentario