¿Porque los smartphones se calientan?

AndroidCuriosidadesNoticiasSistemas operativosSmartphonesescrito por julio 23, 2016flir-one-thermal-camera-8424.0.0

Los smartphones que usamos en nuestro día a día se calientan desde el momento que los encendemos, esto es inevitable, pero un sobrecalentamiento de nuestro dispositivo podría causar un gran problema, desde dañar el dispositivo hasta a afectar al rendimiento del mismo. ¿Quieres conocer porque ocurre esto y como solucionarlo? Sigue leyendo!


¿Porque los smartphones se calientan?


La respuesta a esta pregunta la encontramos en la física. Nuestros móviles necesitan mover electricidad para que puedan funcionar y esto implica generar calor. La cantidad de calor que tu dispositivo produce es proporcional a la cantidad de electricidad que necesita mover. Un ejemplo claro es cuando utilizamos nuestro móvil para jugar, pues necesita poner a máximo rendimiento tanto el procesador como el procesador gráfico haciendo que estos generen más calor de lo normal.


gaming-mobile


¿Porque los smartphone se sobrecalientan?


Los procesadores de hoy en día están preparados para soportar temperaturas bastante altas, por lo que el sobrecalentamiento es rara vez un problema. Cuando tu dispositivo detecta una temperatura excesiva, probablemente te notificará este problema y el mismo comenzara a funcionar de manera mas lenta para reducir la temperatura.


Si tu dispositivo se sobrecalienta a menudo, es posible que sea debido al uso prolongado de juegos muy exigentes, de alguna aplicación corriendo en segundo plano o simplemente de la exposición prolongada al sol. Si tu problema no es ninguno de los anteriores, cabe la posibilidad de un fallo en el hardware de tu dispositivo.


bateria-sobrecalentamiento


¿Que problemas puede causar?


El principal problema que puede causar un sobrecalentamiento es la disminución de la capacidad de la batería. Las baterías que incluyen todos los móviles y tablets, se van desgastando lentamente con el paso del tiempo, incluso si no las utilizas, es por ello que una alta temperatura puede causar que este desgaste ocurra un poco mas rápido.


Otro problema que puede causar el sobrecalentamiento es dañar físicamente el procesador de nuestro dispositivo, y a fin de cuentas, si esto ocurre no tendremos más opción que optar por un dispositivo nuevo.


raspberry-pi-3-overheat


¿Como podemos solucionarlo?


En el caso de la batería, evitar una exposición prolongada al sol ( mas aun en esta época del año ) y si esto no es posible, evitar usar juegos exigentes en la medida de lo posible. En el caso del procesador, en el 99% de los casos no debería ocurrirle nada, pero nunca esta de mas aplicar los mismos consejos que en el apartado de la batería.


Así mismo, otra acción muy recomendable seria apagar el dispositivo si no lo vamos a utilizar durante un largo periodo de tiempo.


¿Te ha pasado algo parecido? ¿Tienes algún otro consejo?

Deja un comentario