¿Qué son los eSports? ¡Nueva sección!

eSportsescrito por Febrero 9, 2017

Quizá una de las palabras más sonadas en los últimos años sin lugar a duda, estadios abarrotados y shares de audiencia nos permiten decir que es una industria con un crecimiento potencial enorme todavía por ver.


Empresas millonarias, entidades deportivas de renombre y potentes cadenas de televisión ya se están posicionando realizando inversiones en clubes ya existentes o comprando la plaza de éstos para así crear una sección dedicada y totalmente controlada por ellos. Un escaparate que millones de personas ven diariamente. Un mercado nuevo por explotar, un lugar donde crear valor y difusión de marca.


El fenómeno Twitch ha sido el encargado de hacer tan sencilla esta difusión. El portal de streaming es el *canal de televisión* por el que los eSports son emitidos, además de un innumerable número de streamers que ofrecen contenido diario con vídeos en directo que pueden ser visto desde consolas así como dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Twitch es la casa de los eSports, cualquier aficionado puede ver a sus ídolos practicar en su tiempo libre, donar dinero al canal en el que retransmiten además de chatear en vivo junto a otros aficionados que estén visualizando el mismo canal. Un portal que sustituye la televisión para millones de jóvenes entre 16 y 35 años, pues este es el grueso que conforma la audiencia de Twitch.


Es por ello y por nuestra afición a los eSports que desde TecnoFilia nos hemos propuesto traeros las noticias más relevantes de éstos, así como un seguimiento de la League of Legends Championship Series Europe además de la Superliga Orange. Donde repasaremos las jornadas además de analizar el estado de la competición y el avance de ésta.


Queremos compartir con vosotros, TecnoFiliers nuestra pasión por los eSports y aportar nuestro granito de arena a este frenético fenómeno que está cambiando el mundo.

adblockhorizontal ¿Qué son los eSports? ¡Nueva sección! ¿Qué son los eSports? ¡Nueva sección! was last modified: Febrero 9th, 2017 by

Deja un comentario