¿Quieres ahorrar datos en Whatsapp? Te explicamos cómo

AplicacionesCuriosidadesescrito porAbril 19, 2017

Detrás de Instagram y Google Chrome, Whatsapp es la aplicación que mas datos consume en mi teléfono, y precisamente aquí en España no es que sean muy económicos, por lo que se me ha ocurrido traeros una serie de consejos para llegar a fin de mes algo mejor de datos ahorrando el máximo posible en la aplicación Whatsapp.


Como es lógico, la opción mas ahorradora sería no usar whatsapp cuando no tenemos WiFi, pero no lo consideraremos una opción puesto que no tiene sentido ya que la idea de la popular aplicación de mensajería es conectar a todo el mundo sea donde sea.


Ahorrar datos en las llamadas de voz


Al poco de incorporar las llamadas de voz y vídeo a la aplicación, los desarrolladores implementaron la opción de ahorro de datos en la aplicación, para activarla es tan sencillo como dirigirnos a Ajustes > Uso de datos y marcar la opción de “Disminuir uso de datos” lo que reducirá la calidad de las llamadas (y mucho) pero que ahorrará también muchos datos de nuestra tarifa.


WhatsApp-ajuste-de-llamada ¿Quieres ahorrar datos en Whatsapp? Te explicamos cómo


En cuanto activemos esta opción, el consumo de las llamadas se reducirá a unos 70 kilobytes por minuto, lo que también nos permitirá realizar éstas llamadas mediante redes 2G.


Eliminar las descargas automáticas


Por defecto Whatsapp tiene la mala costumbre de descargar prácticamente todo lo que nos mandan de manera automática, por lo que el consumo se ve muy elevado sobre todo si estamos en grupos con amigos o tenemos a alguien que nos está todo el día mandando vídeos.


La mejor solución para ésto es desactivar las descargas automáticas, es tan sencillo como volver a dirigirnos al apartado de “Uso de datos” y hemos de pulsar en “Descarga automática bajo datos móviles” a lo cual se nos abrirá un desplegable con 4 palomillas con las que podremos elegir que descargar o que no, en mi opinión lo mejor es desactivarlo todo.


no-descargar-fotos-whatsapp-350x270 ¿Quieres ahorrar datos en Whatsapp? Te explicamos cómo


Configura la copia de seguridad


Por suerte para nosotros, en éste caso Whatsapp ya viene configurado por defecto para que sólo realice la copia de seguridad cuando estamos conectados a una red WiFi, pero por si acaso lo has cambiado, simplemente tienes que ir a Ajustes > Chats y por último pinchar en Copia de seguridad y ahí podrás modificar la configuración.


copia-seguridad-whatsapp-2-400x187 ¿Quieres ahorrar datos en Whatsapp? Te explicamos cómo


¿Y vosotros cuánto consume Whatsapp de vuestra tarifa?

Deja un comentario