¿Quieres saber si te espían a través de tu webcam?

CuriosidadesNoticiasescrito porAbril 22, 2017

Uno de los grandes miedos de la sociedad tan conectada en la que nos encontramos es a ser hackeados y espiados por indeseados. Nuestro día a dia se centra en la conexión a internet, prácticamente todos nuestros dispositivos están conectados a internet y cuentan con cámaras, entonces, ¿Cómo sé si me están espiando a través de ella?


El conocido exempleado de la NSA, Edward Snowden ya reveló que la agencia gubernamental contaba con herramientas para no sólo espiar las webcams de los ordenadores, si no también las cámaras ip, y las de nuestros smartphones, algo muy parecido a lo que filtraba Wikileaks recientemente.


Pero por suerte, os traigo algunos consejos para saber si nos están espiando o no a través de nuestra webcam:


Comprueba el led de la webcam:


Éste es probablemente el truco mas evidente para detectar si la webcam está encendida sin que la estemos usando. Pero hemos de tener en cuenta que es un led electrónico por lo que hay programas electrónicos que podrían activar la webcam sin encender el led, por lo que no es un método muy recomendable para saber si estamos siendo espiados.


Mantén actualizado tu antivirus:


Por suerte este tipo de programas espías son los primeros que detectan los antivirus por lo que si contamos con un buen antivirus y actualizados no deberíamos tener problemas de éste tipo, pero si es recomendable realizar un análisis de vez en cuando.


Conexión a internet lenta:


Una transmisión de vídeo no deja de ser una transmisión grande de datos por lo que si notas un exceso consumo de tu conexión o lentitud en ella puede que tengas que pasar tu antivirus.


Sentido común:


Como siempre digo cuando doy éstos consejos, lo mejor es el sentido común, ¿Para qué tener la cámara enchufada si no la voy a usar? o tapar la cámara con una pegatina son las mejores soluciones frente al espionaje indeseado.

adblockhorizontal ¿Quieres saber si te espían a través de tu webcam? ¿Quieres saber si te espían a través de tu webcam?

Deja un comentario