Surface Laptop y Windows 10 S

NoticiasOrdenadoresSistemas operativosSurfaceWindows 10escrito por Mayo 4, 2017

Microsoft por fin ha presentado el rumoreado Windows Cloud (finalmente llamado Windows S), pero además viene con el anuncio de un nuevo dispositivo de la gama Surface. ¿Quieres sabes más? ¡Sigue leyendo!


Finalmente la nuevo versión de escritorio de la familia Windows 10 ha salido a la luz. Tras varios rumores y como te contamos aquí


Windows 10 S se une a las versiones Pro y Home. La principal diferencia de esta nueva versión es que únicamente podremos instalar aplicaciones de la Windows Store.
Esta característica tiene su parte positiva y una negativa. Por un lado desde Microsoft aseguran que nuestro equipo será más seguro ya que no podremos instalar aplicaciones fuera de la store. Por contra si en dicha tienda no hay algún programa que necesitemos no lo podremos instalar en Windows S. Confiemos en que Microsoft se ponga las pilas en cuanto al aumento de apps de su tienda y que no repita los errores de Windows RT.


Windows S está enfocado a alumnos y docentes, es decir al ámbito educativo y, en consecuencia, han asegurado que en los equipos que ejecuten el sistema se iniciará solamente en 5 segundos.
Además si se da el caso de que tengamos Windows S y necesitemos la versión pro podremos actualizarlo pagando un precio asequible (nuevamente, según Microsoft).


win-s-1 Surface Laptop ya a la venta... y con Windows 10 S


Por otro lado el navegador predeterminado será Edge y su motor de búsqueda Bing. Podremos instalar otros navegadores que estén en la Windows Store pero los enlaces a webs los seguirá abriendo Edge de forma predeterminada (esto no se podrá cambiar)


Windows S estará disponible en verano y los equipos con dicho sistema estarán disponibles a partir de 189 dólares.


Por lo que respecta a Surface Laptop, como se creía en un principio no es la respuesta de Microsoft a los Google Chromebooks que cada vez están teniendo más aceptación, sobretodo en Estados Unidos sino que compite con los Mac Book Pro de Apple.


surface_laptop Surface Laptop ya a la venta... y con Windows 10 S


Así estamos ante un portátil con Windows S con las siguientes características:



  • Tiene unas medidas de 308,1 mm x 223,27 mm x 14,48 mm y 1,252 gramos de peso

  • Pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas, resolución 2256 x 1504 (201 ppp) y relación de aspecto 3:2

  • Protección Gorilla Glass 3 y gestos táctiles: multitoque de 10 puntos

  • Procesadores Intel Core i5 o i7 de 7ª generación y 4, 8 o 16 GB de RAM

  • Disco SSD de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento

  • Hasta 14.5 horas de reproducción de vídeo de autonomía (probado con un i5 de 256 GB con 8 GB de RAM)

  • En cuanto a conexiones, dispone de un puerto USB 3.0, conector para auriculares, Mini DisplayPort (para conectarse a pantallas 4K) y Surface Connect

  • Cámara frontal 720p HD

Su precio parte desde los 1.149€ con procesador i5, 4GB de RAM y SSD de 128GB de almacenamiento y ya se puede reservar en la tienda de Microsoft.

Deja un comentario