¿Tu Windows Phone te da problemas?

SmartphonesTutorialesWindows Phoneescrito por diciembre 5, 2016

En un mercado en el que los smarthpones son casi ordenadores puede pasar que el sistema operativo se vuelva inestable. Si eres poseedor de un terminal Windows Phone y te ocurre algo parecido, te contamos paso a paso como solucionarlo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Windows Device Recovery Tool es una herramienta de Microsoft que “formatea” el teléfono eliminar los fallos que pueda tener vuestra versión de Windows Phone. Lo podéis descargar de aquí: Windows Device Recovery Tool
Los teléfonos soportados por el programa son los siguientes: teléfonos Acer, Alcatel, BLU, HTC (One M8 y 8 X), LG, Lumia, NEO, UniStrong, VAIO y Yezz que ejecuten Windows Phone 8 o versiones posteriores. También funciona en dispositivos HP.


Antes de comenzar con la actualización conviene que tengáis en cuenta estos dos cosas:



  • Hacer una copia de seguridad de todo que tengáis en la memoria interna del teléfono: fotos, vídeos, música, etc ya que se borrará todo.

  • Durante el formateo del teléfono (unos 15 minutos) no podréis usarlo, tenerlo en cuenta si estáis esperando alguna llamada por ejemplo.

  • Si tenéis tarjeta de memoria es mejor que la quitéis del terminal antes de empezar a hacer el proceso de formateo.

  • En Windows Phone tenéis la opción de hacer una copia de seguridad de vuestra configuración personal y de las aplicaciones así que proceded a hacerla antes de seguir con el tutorial si luego queréis tener el teléfono con la misma configuración.

Empecemos con el tutorial:


Cuando ejecutéis el programa os pedirá que conectéis el teléfono.


Una vez conectado el programa os mostrará vuestro Windows Phone (en este caso un Lumia 640 XL). Seleccionad continuar.


Aquí os mostrará el firmware que tenéis en vuestro Windows Phone y el que os instalará. Elegid Instalar software.


Como os comentaba antes, el programa os avisa de que se borrará todo el contenido del teléfono. Cercioraros de que habéis hecho vuestras copias de seguridad porque a partir de este paso se perderá el contenido del teléfono.


El programa empezará a descargar el firmware que instalará en vuestro teléfono.


Una vez descargado procederá a instalarlo.


Una vez acabada la instalación, seleccionad finalizar, desconectáis vuestro teléfono del ordenador o tablet.


Y así, con estos sencillos pasos habremos restaurado nuestro Windows Phone.


Si te ha gustado el artículo, regálanos un “Me gusta” a nuestra página de Facebook y comparte este artículo con tus amigos gracias a los botones que tenemos debajo del artículo, eso nos ayuda mucho.


Y tú: ¿Ves útil esta utlidad para recuperar tu Windows Phone?

Deja un comentario